COMO INSCRIBIRME EN OFERTAS DE EMPLEO SAE


Como Inscribirse en las Ofertas de Empleo del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) de forma rápida en sólo 5 pasos.


A estas alturas, todos sabemos ya que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha terminando traduciéndose en una crisis económica cuyas consecuencias aun no sabemos donde podran a llegar, pero si podemos imaginar que el desempleo será, probablemente, su mayor lacra. 
Aun asi la pandemia ha traído también algunas cosas buenas que, aunque a toda prisa y forzadas por las circunstancias, están acelerando situaciones que hasta entonces marchaban a un ritmo más lento. El teletrabajo, por ejemplo, se está generalizando, y con él se está produciendo un importante salto en la digitalización de la empresa, también en el mundo de la educación y, de paso, en la administración pública.
La Junta de Andalucía lleva incorporando diversas funcionalidades y servicios 'online' que hasta ahora había que hacer forzosamente de forma presencial. 
En esta línea, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha introducido recientemente algunas novedades en la gestión y difusión de sus ofertas de trabajo. Hasta ahora, para vincularse a cualquier oferta difundida había que acudir a la oficina del servicio, pero esto ya no es necesario. Basta un solo clic para inscribirse y participar en los procesos de preselección difundidos por las oficinas del SAE. Obviamente, primero será necesario estar inscrito como demandante de empleo y, después, seguir estos pasos:

1. Accede al Área de Gestión del SAE

En el apartado "Ofertas de empleo", dentro de la opción "Busca y consulta anuncios de empleo" aparece la base de datos donde se publican todos los anuncios de empleo difundidos por las oficinas, agentes de empresa o las propias entidades empleadoras.

2. Accede al Buscador

En este menú aparece una nueva pantalla en la que se pueden realizar diferentes opciones: seleccionar del desplegable la categoría y subcategoría que se ajuste al perfil del demandante, escribir directamente una palabra clave relacionada con la búsqueda e incluso concretar más criterios de búsqueda pinchando en el botón de "Búsqueda Avanzada". Para realizar una búsqueda general sin introducir ningún criterio basta con pulsar directamente sobre el botón "Buscar".

3. Consulta el listado

La nueva herramienta online muestra un listado de anuncios de empleo ordenados por fecha de publicación. Es posible cambiar este orden pinchando sobre las cabeceras de las distintas columnas. También se puede ahora distinguir las ofertas de las propias oficinas de empleo porque en la columna “Empresa” aparece "Oficina del Servicio Andaluz de Empleo". Una vez encontrado una oferta de interés hay que seleccionarla haciendo clic sobre el título concreto situado en la columna “Anuncio”.

4. Consulta los datos del anuncio

Para conocer todos los detalles y datos del anuncio de empleo hay que hacer clic sobre el título y después en el botón “Detalle anuncio”, desde el que se descarga el documento de la oferta. que recoge todos los datos relativos al puesto ofertado (requisitos, salario, ubicación, jornada…). La otra opción habilitada es la de "Inscribirse", que dirige al usuario al registro en el Área Personal del Demandante, si aún se ha accedido. Habrá que introducir el usuario y la contraseña, o bien usar el certificado digital o DNI electrónico (la identificación digital será obligada si la demanda de empleo está inscrita en los Servicios Públicos de Empleo de una comunidad autónoma distinta de Andalucía).
Una vez inscritas, todas las personas incorporadas como candidatas a una oferta entran en un proceso de preselección en el que se ordenan según diferentes factores como la disponibilidad, la fecha de solicitud o la fecha de inscripción en el SAE. Posteriormente se envía a la entidad empleadora el número de candidaturas idóneas y disponibles solicitado en la oferta.
Si la inscripción no fuera posible, el sistema muestra un aviso con el mensaje de error que indica los motivos por los que no puede realizarse.

5. Otras gestiones: actualiza los datos

A través del Área de Gestión, los demandantes de empleo puedes revisar y comprobar online los requisitos de las ofertas con la información registrada en su demanda, y detectar, en su caso, si hay datos que necesita actualizar. Igualmente, si la demanda está en situación de baja se puede volver a activar desde la opción "Reinscripción de la demanda". También se puede renovar online la demanda de empleo o modificar algunos datos de la misma (como datos personales, curriculares o de empleo).

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